REVISIÓN PREVENTIVA
DE PRÓSTATA 50+ AÑOS
Has dedicado mucho tiempo
a los demás,
es momento de
darte tiempo a ti, ¡revísate!
Revisar tu próstata a tiempo puede salvarte la vida. Hazlo sin perder el pudor, tenemos un avanzado método para hacerlo de forma NO INVASIVA, ya no hay excusa, ¡revísate!
A partir de los 40 años, los hombres experimentan cambios anatómicos y funcionales que pueden ser indicadores de diversos padecimientos. A partir de esta edad, aumentan las probabilidades de experimentar dificultades con su funcionamiento y de enfermedades, como el cáncer de próstata.
Desafortunadamente, si se tienen antecedentes familiares de este tipo de cáncer, aunados a otros factores de riesgo, puede manifestarse antes de los 40 años.
Cuidados de la Próstata
La próstata es dependiente de la cantidad de testosterona que produce el organismo masculino. Factores aún no completamente determinados provocan el aumento de su tamaño pudiendo ocasionar trastornos urinarios.
El crecimiento de la próstata puede ser de dos tipos:
- Benigno, conocido como Hiperplasia Prostática
- Maligno con la presencia de Cáncer de Próstata
Andropausia
A partir de los 50 años los niveles de testosterona comienzan a disminuir en la población masculina. Lo anterior afecta diferentes funciones corporales como el desempeño físico, sexual y emocional. La baja en testosterona debe ser diagnosticada por un especialista mediante pruebas de laboratorio.
Alcances de esta Revisión Preventiva
-
- Valorará integralmente la presencia de signos sugerentes de Cáncer de Próstata, mediante un avanzado estudio de imagen y SIN NECESIDAD DE INTRODUCIR UN ELEMENTO INVASIVO POR SU RECTO. Lo anterior, gracias al uso de un potente equipo de Resonancia Magnética de 3.0 Tesla DIGITAL, que permite evaluar simultáneamente diferentes parámetros de la salud, no solo anatómica sino funcional del tejido que conforma su próstata.
- Conocerá los niveles de concentración en la sangre de Antígeno Prostático Específico, Glucosa, Ácido Úrico, Urea, Creatinina.
¿Qué se realiza y cómo?
Para desarrollar esta Revisión es necesario seguir las indicaciones de preparación, las cuales le serán aclaradas al momento de solicitar su cita.
¿Qué se entrega?
Al término de su Revisión Preventiva de Próstata se le entregará un reporte con el resumen de hallazgos a fin de que los comente con su médico de confianza para su seguimiento y atención.