Servicios de Medicina Preventiva

Chequeo Médico Hombre 20-29

CHEQUEO MÉDICO HOMBRE 20-29 AÑOS

Características de la etapa

En esta etapa, el individuo se considera un joven en proceso de convertirse en adulto, y lo más representativo es la capacidad de tomar decisiones por cuenta propia, lo que puede afectar positiva o negativamente a la salud.

El estilo de vida se va perfilando junto con la autonomía y estabilidad emocional. Aunque el cansancio será casi imperceptible debido al exceso de energía, esto puede motivar a tomar riesgos y excesos.

Los cambios corporales son significativos, como el crecimiento total de los huesos y la máxima fuerza muscular, determinados por la carga genética y la actividad física previa.

Otros cambios están relacionados con los hábitos alimenticios y el estilo de vida, como el aumento del colesterol, variaciones en la presión arterial y la aparición de síntomas como gastritis, úlceras y piedras en la vesícula.

Signos de alerta para una enfermedad

  1. Presencia de alguna mancha, bolita, absceso o lunar que esté creciendo en cualquier parte del cuerpo o úlceras en la piel que no cicatricen.
  2. Dolor, ardor o inflamación o presencia de Úlceras, ronchitas o ampollas alrededor de los órganos sexuales, boca y/o ano.
  3. Cambios en color y olor en la orina; orinar frecuentemente y sentir dolor y/o ardor al orinar.
  4. Fiebre por causa desconocida.
  5. Irritabilidad, angustia, problemas para dormir.
  6. Sueño excesivo, debilidad generalizada.

Las pruebas de diagnóstico pueden descubrir enfermedades en sus primeras etapas, cuando es más fácil tratarlas.

Beneficios de este Chequeo Médico

  1. Conocerá los antecedentes patológicos, así como la presencia de factores de riesgo a desarrollar alguna enfermedad como Cardiopatías, Cirrosis, Gastritis, Colitis, Artritis Reumatoide, Anemia, Leucemia, Infecciones, entre otras.
  2. Cuantificará los niveles de concentración en sangre y orina de Glucosa, Urea, Creatinina, Ácido Úrico, Colesterol, Triglicéridos entre otros y su relación en el potencial desarrollo de enfermedades relacionadas con sus Riñones, Corazón, Venas y Arterias, Páncreas, Hígado; como Diabetes, Dislipidemias e Insuficiencia Renal y/o Hepática.
  3. Evaluará la condición actual del corazón, en busca de la presencia o signos sugerentes de enfermedades como arritmias, Hipertensión arterial o Insuficiencia cardíaca.
  4. Reconocerá la presencia o los signos de anormalidades anatómicas y funcionales de sus pulmones.
  5. Obtendrá información sobre el funcionamiento de su estómago e intestinos y la presencia de infecciones, procesos inflamatorios, sangrados internos etc.
  6. Identificara en su sangre la presencia de signos de enfermedades de transmisión sexual.