REVISIÓN BÁSICA DE PRÓSTATA
<50 AÑOS

A partir de los 40 años, los hombres experimentan cambios anatómicos y funcionales que pueden ser indicadores de diversos padecimientos. A partir de esta edad, aumentan las probabilidades de experimentar dificultades con su funcionamiento y de enfermedades, como el cáncer de próstata. Desafortunadamente, si se tienen antecedentes familiares de este tipo de cáncer, aunados a otros factores de riesgo, puede manifestarse antes de los 40 años.

Cuidados de la Próstata

La próstata es dependiente de la cantidad de testosterona que produce el organismo masculino. Factores aún no completamente determinados provocan el aumento de su tamaño pudiendo ocasionar trastornos urinarios. 

El crecimiento de la próstata puede ser de dos tipos: 

  • Benigno, conocido como Hiperplasia Prostática
  • Maligno, con la presencia de Cáncer de Próstata

Parece ser que el cáncer de próstata tiene un componente hereditario o genético. Sin embargo, es muy común que se presenten casos de cáncer de próstata en hombres sin antecedentes familiares de esta enfermedad. 

A partir de los 40 años de edad debe acudir periódicamente con su médico de confianza para revisar la salud de su próstata.

Problemas al orinar

Dolor o sensación de ardor, goteo, urgencia de orinar en especial por la noche

Problemas con la orina

Orina turbia o con sangre

Sensación de Dolor

en el abdomen, la ingle, zona lumbar, perineo (zonta entre el escroto y el recto)

Incomodidad

en el pene o los testículos, dolor o dificultad al eyacular

Alcances de esta Revisión Preventiva

Mediante esta revisión usted:
    • Valorará, mediante estudio de imagen,    cambios anatómicos en su próstata.
      • Cuantificará los niveles de concentración en la sangre de Antígeno Prostático Específico, Glucosa, Ácido Úrico, Urea y Creatinina.

      ¿Qué se realiza y cómo?

      Esta Revisión Preventiva de Próstata se realiza en un lapso no mayor a 1 hora, tiempo durante el cual se realizará una batería de estudios de laboratorio y gabinete (imagen) específicos, los cuales han sido seleccionados para cumplir con los alcances de información establecidos.

       Para desarrollar esta Revisión es necesario seguir las indicaciones de preparación, las cuales le serán aclaradas al momento de solicitar su cita. 

      ¿Qué se entrega?

      Al término de su Revisión Preventiva de Próstata se le entregará un reporte con el resumen de hallazgos a fin de que los comente con su médico de confianza para su seguimiento y atención.

      DESCÁRGALO

      FOLLETO DE LA REVISIÓN

      Encuentra más información que pueda guiarte a tomar esta revisión

      Reserva tu Revisión

      (33) 3648 5454
      lineas abiertas desde 07:00 - 20:30

      Av. López Mateos Nte. 1042, Col. Italia Providencia, C.P. 44648, Guadalajara, Jalisco, México

      info@grupo-rio.com