REVISIÓN DE MAMA POR IMAGEN

La detección oportuna del Cáncer de Mama puede salvar tu vida, ¡revísate!

La autoexploración es un método efectivo para detectar posibles lesiones en tus senos. Una revisión integral de ellos te brindará mayor información y detectará aquello que con tus manos no puedes palpar.

¿Qué es el Cáncer de Mama?

El Cáncer de Mama es una tumoración de carácter maligno que se origina en la glándula mamaria. Un tumor maligno es un grupo de células anormales que pueden crecer y multiplicarse, invadiendo los tejidos cercanos o que pueden propagarse (hacer metástasis) a partes distantes del cuerpo. El Cáncer de Mama se desarrolla principalmente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.

Factores de riesgo

La mayoría de las mujeres tienen uno o más factores de riesgo. Entre estos factores de riesgo podemos contar: 

  • La edad.
  •  Antecedentes familiares y predisposición genética. 
  • El estilo de vida como fumar, ingerir alcohol y una alimentación inadecuada. 
  • Sobrepeso u obesidad después de la menopausia. 
  • Sedentarismo

Algunos factores tienen más influencia sobre el riesgo que otros, y el riesgo de Cáncer de Mama cambia con el transcurso del tiempo. Desafortunadamente, existen casos de personas que padecen esta enfermedad aún cuando no presentaban factores de riesgo, por lo que, la ausencia de estos no garantiza el no padecer Cáncer de Mama.

Antecedentes

El Cáncer de Mama es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo. Se trata del tumor maligno más frecuente en mujeres, con un número estimado de 1.4 millones de nuevos casos anuales a nivel mundial. 

En México, es la segunda causa de muerte en mujeres de entre 30 y 54 años y desde el año 2006 constituye la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, por encima del Cáncer Cérvicouterino. En los últimos años, el número de muertes por Cáncer de Mama ha mostrado un crecimiento anual de 3.5 %.

¿Se puede prevenir?

No existe una manera segura de prevenir el Cáncer de Mama, pero existen algunas medidas que se pueden tomar para ayudar a reducir su riesgo o en caso de que el cáncer se manifieste, detectar la enfermedad en sus etapas iniciales cuando el pronóstico de un tratamiento exitoso es más alto.

Abultamientos

En alguna zona de la mama o la axila (debajo del brazo)

Hinchazón

Aumento del grosor de una parte de la mama

Irritación

En la piel de la mama

Enrojecimiento o dolor

En la zona del pezón o la mama

Hundimiento

en la piel de la mama o del pezón o dolor en esa zona

Secreción

de líquido o sangre por el pezón

Cualquier cambio

en el tamaño o la forma de la mama

Alcances de esta Revisión Preventiva

Mediante esta revisión usted:
    • Explorará INTEGRALMENTE su tejido mamario para identificar no solo la presencia anatómica de lesiones sino también, en caso de existir, información sobre su gravedad y agresividad.
      • Esta Revisión Integral de Mama se lleva a cabo combinando tres tipos de tecnología diferentes como son Mamografía, Ultrasonido y Resonancia Magnética, mediante las cuales, Usted y su médico tratante podrán correlacionar hallazgos anatómicos (lesiones visibles) con información funcional de dichas lesiones. Esta correlación de información resulta fundamental para conocer la gravedad y agresividad de las lesiones, así como para informar adecuadamente su manejo (biopsia, observación, procedimiento quirúrgico) y tratamiento.
        • En caso de tener implantes también podrá valorar su estado e identificar si alguno presenta ruptura o filtración.
          • Esta revisión se lleva a cabo bajo la supervisión de un médico radiólogo con alta especialización y certificado en métodos diagnósticos de mama.

          ¿Qué se realiza y cómo?

          Esta Revisión Integral de Mama se lleva a cabo en dos visitas con una duración no mayor a 2 horas cada una. Durante este tiempo se le realizará una batería de estudios de gabinete (imagen) específicos, los cuales han sido seleccionados para brindar información relevante y de mucha utilidad.

           Para desarrollar esta Revisión Integral de Mama no se requiere de una preparación especial previa al estudio, solo es necesario seguir algunas indicaciones que le serán aclaradas al momento de solicitar su cita.

           

          ¿Qué se entrega?

          Al término de su Revisión Integral de Mama se le entregará un reporte con el resumen de hallazgos a fin de que los comente con su médico de confianza para su seguimiento y atención.

           
           

          DESCÁRGALO

          FOLLETO DE LA REVISIÓN

          Encuentra más información que pueda guiarte a tomar esta revisión

          Reserva tu Revisión

          (33) 3648 5454
          lineas abiertas desde 07:00 - 20:30

          Av. López Mateos Nte. 1042, Col. Italia Providencia, C.P. 44648, Guadalajara, Jalisco, México

          info@grupo-rio.com