REVISIÓN PREVENTIVA
BÁSICA
MUJER 40+ AÑOS
Estás en tu mejor momento y
cosechando todo lo bien hecho,
aún con mucho camino por andar
y una vida junto a tu familia
para disfrutar, ¡revísate!
Con el arribo de los cuarenta años y con los irremediables cambios en nuestro cuerpo, la mujer puede desarrollar diversos problemas de salud como el cáncer de mama o útero, la osteoporosis y los trastornos derivados de la menopausia, ¡no dejes que te sorprendan!
Características de esta etapa
A partir de los 40 años, se puede decir que empieza la verdadera madurez. En esta etapa de la vida, comenzamos a acercarnos al final de la etapa reproductiva y aumenta el riesgo de nuevos problemas de salud para nuestro cuerpo; algunos de ellos graves como el cáncer.
Es importante el monitoreo de estos cambios y fundamentar las acciones de cuidado y diagnóstico temprano de enfermedades graves que podamos realizar a fin de maximizar la calidad de vida en los años venideros junto a nuestros seres queridos.
¿En qué debe prestar mayor atención?
En México el mayor número de muertes en mujeres es:
- Tumores malignos
- Enfermedades del corazón y vasculares
- Enfermedades renales y hepáticas
- Afecciones pulmonares
- Diabetes mellitus
- Hipertensión arterial
- Colesterol elevado
- Osteoporosis
- Tumores de mama u ovarios
Alcances de esta Revisión Preventiva
- Evaluará la integridad de sus mamas respecto a la presencia o no de fibrosis, quistes o tumores.
- Cuantificará la cantidad de Calcio y otros minerales en los huesos para detectar el riesgo o presencia de osteoporosis.
- Detectará oportunamente la presencia del Virus de Papiloma Humano y lesiones en el cuello uterino, las cuales sin una atención adecuada puede desarrollar Cáncer de Útero.
- Evaluará mediante estudio de imagen la anatomía de la Matriz, Trompas de Falopio y Ovarios como medio diagnóstico de problemas menstruales y presencia de quistes o tumores.
- Cuantificará en la sangre los niveles de Glucosa, Colesterol, Triglicéridos, Ácido Úrico, Urea, Proteínas, Hierro, Calcio, Fósforo, Potasio, Cloro entre otros.
- Valorará la presencia de enfermedades relacionadas con su Corazón, Hígado, Estómago, Intestinos, Páncreas, Riñones, Huesos y Tejidos; como Cardiopatías, Cirrosis, Gastritis, Colitis, Diabetes, Insuficiencia Renal, Anemia, Leucemia, Infecciones, entre otras